top of page

      Nuestro objetivo principal es mejorar la convivencia dentro del colegio, así que, os vamos a proponer...

      “El Juego de los Retos”

 

Dicha actividad va a consistir en que todos los viernes se lanzará por megafonía   el reto a conseguir durante la siguiente semana.

 

Cada semana este reto cambiará y tenemos un total de siete retos.

​

La clase que consiga hacer mejor cada reto semanal, tendrá como privilegio 10 minutos más de recreo ese viernes, y el ganador será anunciado por megafonía durante las tres primeras horas de dicho día.

​

El profesor que esté impartiendo clase durante la hora anterior al recreo, deberá acompañar al curso ganador en estos 10 minutos de recreo extra. Además, si una misma clase consigue los siete retos, entonces disfrutarán de una salida sorpresa.

 

Las clases que hayan conseguido un privilegio obtendrán un símbolo identificativo que se colocará en la puerta de la clase.

​

​

​

​

​

 

 

 

 

​

​

Los retos semanales planteados serán:

  • Primera semana: Reto de la puntualidad. Ganará la clase que menos anotaciones acumule durante toda la semana, de alumnos con retrasos, tanto de primera hora como los producidos después del recreo.

  • Segunda semana: Reto del orden y limpieza. El curso ganador será aquel que mejor mantenga el orden y limpieza de su clase haciendo referencia a: suelo, pupitres, libros , estanterías…, para este reto, todos los miembros del grupo de mediación se encargarán de supervisar durante esa semana y en diferentes horas, el estado de las clases para llevar un control y poder adjudicar dicho reto.

  • Tercera semana: Reto del buen comportamiento. Ganará este reto el curso que menos anotaciones negativas y más positivas acumule respecto a comportamiento tanto individual como grupal y que aparezca reflejado en el libro de aula.

  • Cuarta semana: Reto del buen trabajo. En este caso, ganará la clase que menos anotaciones negativas y más positivas tenga sobre trabajo en clase, tanto individuales como colectivas, en el libro de aula. 

  • Quinta semana: Reto del orden en los pasillos y en los cambios de hora.El curso ganador será aquel que mejor mantenga el orden durante los cambios de hora o durante los desplazamientos por el pasillo. Los profesores con clase en ese curso anotarán si esa clase NO se merece el premio, en el libro de aula.

  •  Sexta semana: Reto de tener TODO el material que tengo que utilizar(Chándal, calculadoras, material dibujo, libros,..).Ganará este reto el curso que menos anotaciones tenga en el libro de aula por el profesor especialista en esa materia.

  • Séptima semana: Reto ciego. Esta semana, por sorteo saldrá un reto que solamente sabrán los componentes del equipo de mediación, pudiendo ser cualquiera de los seis anteriores.

Una vez concluidos los 7 retos se volverán a repetir pero combinados(al menos dos) con el fin de que,  mejorando el clima de la clase, mejore también el  del colegio.

​

             ¿Estáis preparados?

​

​

​

​

bottom of page